Cargando...
| | |
 
    MENÚ
Aviso:
Por trabajos por parte de Tesorería General de la republica hoy jueves 06/12 NO habrá servicio de pago desde las 20:00hrs hasta las 24:00. Lamentamos el inconveniente.
Clasificador de Productos y Servicios

Con esta herramienta usted puede efectuar búsquedas de productos y servicios diversos, de manera de conocer con certeza la(s) clase(s) en la(s) cual(es) está(n) comprendido(s) dicho(s) producto(s) y/o servicio(s), y de este modo preparar correctamente la presentación de su solicitud de marca.

 
 

PROCEDENCIA
Se refiere al origen o fuente de la descripción o término. Actualmente las fuentes principales de categorización utilizadas por INAPI son: 1.- la clasificación internacional de productos y servicios para el registro de marcas, establecida por el Arreglo de Niza de 1957 (NIZA), 2.- otras descripciones aceptadas por INAPI (INAPI); y 3.- descripciones pertenecientes al listado armonizado de productos y servicios de la Alianza del Pacífico (ADP). Al momento de realizar la búsqueda, usted podrá determinar que el sistema busque sobre una de las tres mencionadas fuentes o sobre todas ellas a la vez.

TIPO
Dependiendo del objeto a distinguir, puede seleccionar PRODUCTOS, SERVICIOS o efectuar una búsqueda sobre ambos, para lo cual debe seleccionar TODOS.

CLASE
Dato a incorporar sólo en caso que usted conozca el catálogo del Clasificador Internacional de Niza o le interese una categoría perteneciente a un rubro en particular.

Si desea acceder al listado alfabético de la Clasificación de Niza, usted puede consultar el que proporciona la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Clic aquí para ver

Para descargar el listado completo de la Clasificación de productos y servicios de Niza, en inglés y español,. Clic aquí para ver

Si desea descargar el listado completo del Clasificador de Productos y Servicios utilizado por INAPI, puede hacerlo en el siguiente enlace: Clic aquí para ver. (Última Actualización: 11-05-2018)